Denuncian que el centro de salud de San Vicente registra 39ºC y el de Arteagabeitia Zuazo 38,3 y no tiene agua corriente

foto de archivo
Redacción de BarakaldoDigital.com | Barakaldo, 24 jun 2026. Una consulta en el centro de salud de San Vicente ha llegado a registrar en el interior 39 grados de temperatura y en el de Arteagabeitia Zuazo se han sufrido 38,3 en la sala de espera de Pediatría. Además, en este ambulatorio no hay agua corriente y tanto el personal médico como los pacientes tienen que usar el váter del bar cercano, según denuncia el sindicato de enfermería Satse.

Esta organización denuncia que esta situación de calor extremo "compromete la seguridad de profesionales y pacientes" y acusa al servicio vasco de salud Osakidetza de "ausencia de respuesta efectiva" ante la situación. A juicio de este sindicato, hay "falta de medidas adecuadas, respuestas tardías y limitaciones estructurales que impiden actuar con eficacia".

Satse, que denunciará los casos ante la inspección de Trabajo, ha constatado que, ante estas temperaturas, hay "mareos, malestar, dificultades para realizar controles de enfermería, problemas con la medicación y situaciones de riesgo para pacientes vulnerables". Por ello, reclama "urgentemente un plan de actuación con medidas preventivas concretas", que implica, a su juicio, invertir en climatización, mantenimiento e infraestructuras. 


'BarakaldoDigital' tiene cuenta en las siguientes redes sociales

Artículo Anterior Artículo Siguiente

publicidad

Publicidad